NACIONALES ¿La variante andina podría llegar a la Argentina? Científicos de Perú ficharon una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que podría estar en nuestro país. Hay casos en Chile, Ecuador y Alemania.
SALUD Vacuna: Pfizer hará una versión que es apta para heladeras La nueva versión de esta vacuna se podrá conservar en una heladera común y estaría lista para mediados de este año, según indicó el presidente de la compañía.
En Bolivia ya hay presencia de la variante británica Funcionarios de Salud de Bolivia confirmaron que circula en el país la cepa británica y esperan resultados para saber si también lo hace la variante brasileña.
SALUD Cepa Manaos: preocupa que pueda surgir un brote en Tucumán El infectólogo Gustavo Costilla Campero alertó en LV12 por la velocidad de trasmisión de la cepa Manaos y apuntó contra la falta de conciencia de la gente.
NACIONALES Se detectó en Jujuy un caso con la variante de Manaos El director del COE de la provincia del norte ratificó la existencia de la cepa originada en Brasil. La padeció una paciente de 40 años, ya recuperada.
NACIONALES Coronavirus: descartan la existencia de una variante argentina Víctor Romanowski, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, dijo en LV12 que la "posibilidad existe" de una variante local del virus.
NACIONALES Aseguran no existe una variante Buenos Aires de coronavirus Así lo expresó el Instituto Malbrán tras un comunicado que desmiente la posibilidad de que exista una cepa autóctona de croronavirus.
INTERNACIONALES La cepa de Manaos preocupa a la Organización Mundial de la Salud Jessem Orellana, Epidemiólogo de la Fundación Oswaldo Cruz, habló en LV12 sobre la cepa de Manaos y su alta capacidad de contagio.
NACIONALES Segunda ola: "Vino de una manera infinitamente más rápida" Así lo expresó en LV12 el infectólogo Tomas Orduna, integrante del Comité Asesor del Gobierno . ¿Cuál es la situación epidemiológica ante la segunda ola?
INTERNACIONALES Detectaron una nueva cepa de coronavirus en Brasil La nueva variante de coronavirus fue hallada en Belo Horizonte por científicos brasileños. Cuenta con mutaciones que provocarían un mayor riesgo de muerte.