Vecinos de El Cadillal protestan en la comuna de la villa con quemas de cubiertas. Los pobladores del lugar reclaman la entrega de tierras, que les habían sido cedidas en 2006, tras las inundaciones.
Según denuncian, tras el anuncio realizado por el Gobierno los pobladores de Las Mesadas nunca lograron tomar posición de las tierras.
No obstante, los vecinos decidieron instalarse en el predio de tres hectáreas, luego de conocer de que las tierras, en primera instancia les fueron otorgadas a la Universidad Nacional de Tucumán, y posteriormente Turismo le cedió a Guillermo Cantero de Rugby Club para la construcción de canchas.
"Hay un problema con unas tierras que hay cerca de la escuela que en el 2006 se las ha cedido para la gente de La Mesada por el tema de las inundaciones y hasta el día de hoy nunca se las ha entregado y decía que se le había dado a la universidad y como la universidad nunca hizo nada, nosotros nos fuimos a posicionar", comentó Néstor Cáceres, vecino del lugar.
Por su parte, Alejadra Navarro dijo que "el delegado comunal, Carlos Bonano, no se hizo cargo de esto. Nos llamó para un diálogo con el Coordinador de Comunas Rurales, nosotros fuimos y nos trató tan mal, amenazando a la gente que se le iba a quitar el contrato", denunció.
Agregó que luego Turismo "le dio el predio a un club de rugby de El Cadillal para que haga canchas, y ahora la UNT le reclama a Guillermo Centurión que es el que presentó el proyecto de Rugby Club".
La vecina indicó que "no hay ningún diálogo con la Universidad ni con Turismo"
Por último, informó que "son casi 30 familias las que necesitan reubicarse en el predio. Ahora estamos en la comuna quemando gomas hasta tanto nos den una respuesta".
G.I

