"El Intendente Germán Alfaro va a tener que rendir cuenta a los vecinos de San Miguel de Tucumán. Abiertamente reconoce que desvía fondos del Municipio hacia el interior de la provincia. Lo hace descaradamente y sin vergüenza alguna en un medio de comunicación", manifestó el concejal Gonzalo Carrillo.
Además agregó que el intendente aduce a la firma de convenios con Comunas para resguardar la acción, que si bien, está facultado a firmar convenios, debe contar con la autorización del Concejo Deliberante, mucho más si se trata de fondos que le pertenecen a todos los vecinos de la ciudad. Dijo que "no puede ni debe manejar discrecionalmente los fondos y desviarlos con fines netamente electorales. Estamos ante una situación gravísima, por la que deberá dar explicaciones. Vamos a realizar los pedidos de informes correspondientes y a citarlo a que explique todos y cada uno de los dichos vertidos en el medio La Gaceta Play".
Carrillo mencionó que es lamentable escuchar como una persona se cree y siente por encima de las instituciones.
"El Concejo Deliberante es un órgano de contralor de la gestión municipal. Es aberrante que grite a los cuatro vientos que dispone del dinero de los ciudadanos de la capital y lo usa para poner luminarias en comunas de la provincia. Acaso Alfaro no sabe que muchos barrios de la ciudad está en penumbras. ¿Desde qué lugar se cree dueño de los fondos de los vecinos para utilizarlos en la campaña? ¿Por qué no pone ese dinero para beneficio de los vecinos que lo eligieron? ¿Quién lo autorizó? Es una vergüenza para la política en su conjunto escuchar el discurso y los argumentos. Siempre agresivo, sin explicaciones y con declaraciones que son bochornosas".
Al finalizar el concejal dijo que esto es una muestra más de que el pedido de licencia al Intendente goza de toda razonabilidad. "No podemos permitir que una persona ambiciosa, deseosa de poder, malverse los fondos de los vecinos de la ciudad, con todas las necesidades que tiene la misma. Ya no se trata de chicanas, ni juegos electorales. Acá estamos hablando de cosas graves que son inherentes a la gestión. Las elecciones pasarán e independientemente del resultado, Alfaro va a tener que responder ante el pueblo y que se tomen las medidas que correspondan en el ámbito que corresponda. No podemos permitir más el avasallamiento institucional y la impunidad política. No puede un Intendente gritar a los cuatro puntos cardinales que puede hacer lo que se le antoje. Se equivoca Germán Alfaro y tendrá que dar cuenta de sus actos. Tiene responsabilidades y debe asumirlas como tal. La incoherencia, la soberbia no son buenas consejeras. La ambición debe tener límites. Nosotros vamos a cuidar el Municipio, porque es la institución de todos los vecinos de la ciudad; no de una persona que cree que puede jugar a ser Dios".

