GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO | videojuegos | Euros |

Videojuegos: gana jugadores y supera los 245 mil millones de euros

La industria de los videojuegos no para de crecer y, en los últimos tres años, ha ganado 500 millones de jugadores nuevos.

Los videojuegos se convirtieron en una industria que crece cada año un poco más, es así que en los últimos 3 años han generado 500 millones de jugadores nuevos gracias a los juegos de los celulares y han alcanzado un valor superior a los 245 mil millones de euros.

Un informe realizado por Accenture, llamado “Gaming: the next superplatform” analizó los datos de 4 mil jugadores de los 4 mayores mercados de videojuegos: China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

A partir de esto, se comprobó que la industria de los videojuegos ha sumado 500 millones de jugadores en los últimos tres años, hasta alcanzar las 2.700 millones de personas en todo el mundo. Según el informe, se esperan más de 400 millones de nuevos jugadores para finales de 2023.

image.png

Álvaro Manzano, responsable del área de Videojuegos en Accenture en España, dijo: "La aparición de nuevas plataformas y los cambios demográficos están empujando a las compañías de videojuegos a pasar de estar orientadas al producto a estarlo a la experiencia”.

Según una encuesta realizada por la compañía, los jugadores pasan unas 16 horas a la semana jugando, 8 horas a la semana viendo videos o participando en retransmisiones de videojuegos y 6 horas a la semana interactuando en foros y comunidades.

Esta industria sobrepasa los 245.000 millones de euros, superando a la suma de las industrias del cine y la música. "Más allá de su gran tamaño actual, la industria del videojuego ha tenido un impacto global significativo en el entretenimiento y la cultura, abarcando exitosas franquicias cinematográficas o de juguetes", concluyó Manzano.

FUENTE: marketingregistrado.com

Dejá tu comentario