SALUD | viruela símica | Tucumán | paciente

Viruela símica: "No hay circulación comunitaria en Tucumán"

El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, confirmó que hay un nuevo paciente con viruela símica en la provincia. "Está prácticamente de alta", dijo.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó este viernes el segundo caso de Viruela Símica en un paciente que contrajo la enfermedad por contacto estrecho con personas que viajaron a Buenos Aires.

"Está bajo control, prácticamente de alta. Es un segundo caso, no hay otro más en estudio y no tenemos circulación comunitaria en Tucumán de este virus", informó.

image.png

Los síntomas inician con un síndrome gripal y al segundo o tercer día, aparecen las vesículas que primero emergen como unas ronchas sin lesión en la piel, la misma evoluciona y se forma una vesícula que es una lesión con agua adentro, luego se rompe y al romperse se cubre y se hace una costra, la que posteriormente evoluciona (no hay que rascarla ya que puede infectarse), esa es la evolución natural muy parecida a la varicela pero esta tiene vesículas en distintos estadíos, donde pueden aparecer vesículas eritemas y costras, en la viruela habitualmente evoluciona de una sola vez en todo el cuerpo, habitualmente empieza en la cara o en el cuello y luego al resto del cuerpo.

En tanto sobre otros casos sospechosos con cuadros febriles y ampollas, "tenemos la posibilidad de hacer el diagnóstico en Tucumán y hacer el seguimiento".

Dejá tu comentario