SALUD | viruela | viruela del mono | caso

Primer caso de viruela del mono en Tucumán

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó el primero caso de viruela símica en la provincia. "Es un paciente de sexo masculino y está en su casa".

Este jueves, el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, confirmó el primer caso de viruela del mono en Tucumán. "Sabíamos que iba a llegar y para eso estamos preparados. Hay otra situación epidémica respecto al Covid-19, gracias a los cuidados y a la vacunación", sostuvo el ministro de salud, Luis Medina Ruiz.

En cuanto a casos de Gripe A, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "hubo un pequeño aumento de casos que no alarma pero la vacuna antigripal está disponible".

image.png

¿Cuáles son los síntomas?

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar entre las personas a través del contacto estrecho.

"En general es por contacto de piel a piel y por relaciones sexuales. Al principio presenta un cuadro gripal con fiebre, dolor de cuerpo, cansancio, poco apetito y dolor de cabeza. Al tercer día aparecen las vesículas con agua adentro, se rompen y se hacen las costras, las cuales no se deben rascar. Es una evolución natural muy parecida a la varicela. No cualquier persona que tiene fiebre y dolor de cuerpo, tiene viruela", afirmó Medina Ruiz.

Segundo caso en el NOA

En cuanto al caso confirmado, el funcionario dijo que "es de Capital y está en su casa. Es un joven que tiene relación con un viaje a Buenos Aires, comenzó con síntomas, se sospechó, la consulta fue ayer, se hizo el hisopado y se hizo el procedimiento del diagnóstico en Tucumán. Su estado de salud es bueno y esto no es para alarmarse", expresó.

Dejá tu comentario