INTERNACIONALES | Viruela | casos | España

Viruela símica: España registró 120 casos

El gobierno de España informó la propagación de la viruela del mono. El país adquirirá las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat para su inmunización.

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este lunes 120 casos de viruela del mono y se registraron 22 casos más que los notificados el viernes pasado por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM), informó el gobierno de ese país.

A su vez, hasta la fecha se recibieron 245 muestras pertenecientes a casos sospechosos de viruela del mono, lo que supone 45 nuevas sospechas desde el viernes.

Mientras, otros 125 casos dieron negativo para viruela humana y para otros derivados. y por lo tanto se descartan como casos, reportó la agencia Europa Press

Por su parte, el Gobierno español anunció el miércoles pasado que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión Europea (UE) para controlar la enfermedad.

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela, según especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España adquirirá las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), señaló la ministra de Salud española, Carolina Darias.

image.png
España adquirirá las vacunas Imvanex contra la viruela.

España adquirirá las vacunas Imvanex contra la viruela.

HERA, que se reunió este miércoles, pondrá "a disposición de los estados miembros la vacuna contra la viruela, en este caso la vacuna Imvanex", indicó.

Y agregó que "España va a participar en este proceso junto al resto de los estados miembros" para acceder a la vacuna y "las dosis se repartirán de forma equitativa entre los estados miembros".

La viruela del mono, de la que se detectaron recientemente casos en Europa y Norteamérica, es una enfermedad poco común originaria de África.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario