LOCALES | Yerba Buena | ciclistas | protocolo

Yerba Buena: Los ciclistas todavía no entendieron el protocolo

Desde el municipio de Yerba Buena se trabaja en generar conciencia en los ciudadanos que realizan deportes al aire libre. Los ciclistas todavía no entendieron el protocolo.

Este martes se liberaron algunas actividades deportivas al aire libre. Individuales, en un rango de horario (de 7 a 21) con las medidas de higiene y aislamiento correspondientes. El día soleado acompañó para andar en bicicleta, correr, practicar golf o tenis, pero en Yerba Buena se registraron algunos incumplimientos, más que nada en los ciclistas.

"El martes fue un poco caótico, pero ayer fue mucho mejor. De todas maneras, estamos haciendo docencia con la gente para que entienda que debe mantener el distanciamiento y para que aprenda que el deporte se puede seguir practicando, pero sosteniendo el protocolo establecido", señaló Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Yerba Buena.

No obstante, cuestionó la actitud de algunos ciclistas que no respetaron las normas indicadas. "Estamos trabajando en concientizar a los ciclistas porque no entendieron que no se puede pedalear en grupo. En este sentido, le pedimos a los ciclistas que respeten lo dispuesto por el COE", remarcó.

El funcionario le agradeció a aquellos ciudadanos que salieron a correr o caminar y que hicieron "las cosas bien".

image.png

Argiró desmintió que haya habido familias con niños practicando deportes. "No es cierto que hubieron familias con niños practicando deporte. Fue muy poca la gente con niños, pero se les explicó que menores de 10 años no podían hacer deportes y lo entendieron".

Por otra parte, dejó en claro que la Universidad no habilitó la entrada a la Reserva de Horco Molle ni al parque San Javier. "Estamos apoyando la decisión de la universidad, entonces les pedimos a los ciclistas que respeten esa decisión", expresó.

image.png

Funcionamiento de los comercios

Argiró informó que el comercio está funcionando tal como lo estableció el COE. Los shoppings están abiertos con una determinada cantidad de personas que ingresan. En tanto que los comercios minoristas están funcionando con normalidad desde hace un mes con las restricciones de ingreso, con el uso de barbijo y el distanciamiento marcado, explicó.

"Prácticamente todo el mundo cumple con las consignas establecidas por el COE", concluyó.

Dejá tu comentario