GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | acuerdo |

Alberto Fernández almorzó con empresarios de sectores clave

El mandatario busca el apoyo de los principales grupos empresarios para "encontrar marcos nuevos para generar puestos genuinos de trabajo".

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a ocho empresarios de sectores clave de la economía para analizar la agenda de los próximos meses. Se trata de un encuentro de alto nivel que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, que se prolongó durante varias horas y que apunta a retomar la iniciativa y los principales ejes de la gestión que va a encarar el gobierno nacional.

El jefe de Estado compartió un almuerzo con Javier Madanes Quintanilla (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). La reunión -que empezó a las 13:30 y culminó pasadas las 15:30- fue organizada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El encuentro fue distendido y Fernández compartió la idea que impulsa como propuesta post electoral, que apunta a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, según informaron fuentes del encuentro, tanto los empresarios como los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales.

El Presidente también les transmitió a los líderes del ámbito empresario de la Argentina la necesidad de “recuperar la confianza en la Argentina” y les manifestó, sobre las negociaciones en marcha con el Fondo Monetario: “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”.

image.png
Alberto Fernández en Tucumán.

Alberto Fernández en Tucumán.

Además, les aseguró que dentro del Frente de Todos “se comparte la estrategia” para negociar con el Fondo. También valoró como algo “positivo” la ratificación de la continuidad de Kristalina Georgieva.

Según se pudo saber, los empresarios que participaron del conclave destacaron que el mandatario les transmitió “mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo con el FMI”.

Durante el encuentro algunos de los empresarios plantearon algunas dudas sobre el acompañamiento de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio, para avalar una estrategia de acuerdo en la negociación con el FMI. “Se preguntaban si ellos estaban dispuesto a acompañar ese acuerdo”, indicaron fuentes oficiales.

En tanto, “Wado” De Pedro les respondió que, si bien hay un vínculo con la oposición, los referentes de los principales bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso, no dieron ninguna señal clara de que apoyarían al Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Fernández, entonces, les pidió apoyo a los empresarios para lograr “el mejor acuerdo posible” y poder fortalecer la posición del Gobierno frente a la compleja negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

image.png
El jefe de gabinete, Juan Manzur, también participó del almuerzo.

El jefe de gabinete, Juan Manzur, también participó del almuerzo.

A través de una iniciativa del dueño de Walmart Argentina, Francisco De Narváez, los empresarios se ofrecieron a acompañar al Jefe de Estado en giras internacionales para buscar inversiones.

Según fuentes del Ejecutivo, también discutieron sobre estrategias para generar empleo genuino y sobre qué sectores pueden “hacer punta en la economía”.

Otro de los temas que pusieron sobre la mesa los empresarios fue la necesidad de sacar la prohibición de despidos y la doble indemnización debido a que genera problemas para nuevas inversiones. Se pidió que forme parte de la proyección del Gobierno para después de las elecciones.

La respuesta que recibieron es que a medida que la economía se reactive y el país termine de salir de la pandemia, el Gobierno está decidido a desandar ese camino.

Por último, los empresarios destacaron las medidas adoptadas por el gobierno para contener la pandemia de coronavirus, tanto en lo sanitario como en el plano económico.

Temas

Dejá tu comentario