Ocurre que la mesa de negociación que se había conformado para intentar destrabar la disputa se levantó y volvió a “foja cero”. Además, por las medidas de fuerza en los simuladores se espera que más de 300 pilotos se queden sin habilitación para volar.
La discusión de fondo es salarial y política. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) pide 40% y en la empresa ofrecen un 11%, “, por lo que confirmaron que habrá más cancelaciones en los vuelos
A modo de ejemploconfirmaron que habrá más cancelaciones en los vuelos, fuentes oficiales hablaron de cambiar el beneficio que tienen los pilotos, como un remis que los lleva y los trae de sus casas hasta el aeropuerto.
Pero además, la empresa hizo un pedido puntual: que los pilotos operen los aviones que están comprometidos por una medida de fuerza previa que habían hecho en los simuladores. No hubo acuerdo en ese punto y los vuelos se terminaron cancelando, con más de 2000 pasajeros afectados solo durante el fin de semana
Este paro de 10 días que a priori parecería no estar vinculado con los pasajeros, sí lo está, dado que habrá pilotos que no estarán habilitados para volar. Por lo que se espera que el problema se acentúe en diciembre, con más de 300 pilotos sin autorización.
FUENTE: TN