LOCALES | AETAT | UTA | sueldo

AETAT ofreció pagar hasta el 10 el sueldo y UTA lo analizará esta tarde

Tras un cuarto intermedio, autoridades de UTA y AETAT volvieron a dialogar. Hubo una propuesta y ahora el gremio tendrá una respuesta mañana.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) le envió la semana pasada un comunicado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidiendo que de manera excepcional acepten cobrar el aguinaldo en tres cuotas mensuales consecutivas y el sueldo del mes de mayo en forma desdoblada.

Esto fue rechazado por los trabajadores y el viernes pasado se reunieron para abordar el tema, pero no llegaron a ningún acuerdo. Tras un cuarto intermedio, volvieron a dialogar este martes 2 de junio.

El encuentro entre los empresarios y los choferes comenzó cerca de las 12:30 horas en la sede AETAT. Tras la reunión, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó que el ofrecimiento que le hicieron a los choferes es pagar el salario completo hasta el día 10. "Esta es la propuesta concreta", sostuvo el empresario.

Respecto al aguinaldo explicó que vence el 30 de junio: "día tras día vamos a ir trabajando y ver qué se puede hacer y cómo lo podemos resolver".

"Nos hicieron otra propuesta, hay alguna posibilidad que pueden pagar el día 10 en su totalidad, o el 70% y el 30% en 10 días más", aseveró César González, secretario general de UTA.

Desde UTA aseguraron que esta tarde se reunirá el cuerpo de delegados a partir de las 18 horas y analizará el ofrecimiento y mañana tendrá una respuesta.

Dejá tu comentario