ACTUALIDAD | alimentos |

Respeto por el alimento: trabajan por un "Plato Lleno" para todos

Diego Nunes habló en LV12 sobre la organización que rescata cada año toneladas de alimentos sobrantes de eventos o de producciones comerciales para destinarlos a hogares y comedores.

09,20 - sergio gonzalez - diego nunes.mp3

Diego Nunes, Plato Lleno

¿Pensamos alguna vez en la cantidad de comida que sobra en eventos públicos cuando estos finalizan? Ellos lo hacen desde 2013 y actúan para que los alimentos no sean desechados y caigan en el plato de los que más lo necesitan. Es la organización Plato Lleno la que trabaja en el país y que solo en 2019 rescató casi dos millones de porciones para distribuir en comedores, merenderos y hogares, sin fines de lucro.

Diego Nunes es coordinador de Relaciones Institucionales de la Red Plato Lleno y explicó en LV12 Radio Independencia cómo operan su cometido: "se trata del respeto por el alimento, consideramos que el alimento tiene un gran componente de recursos que ingresan a él para generar valor, que son naturales y sociales como el trabajo. Tiene que ser aprovechado en todo lo que sea posible".

Un tercio de la producción de alimentos dentro de la cadena de valor se va desperdiciando en distintas etapas, a nosotros nos parece terrible y accionamos en lo que podemos para evitar el desperdicio Un tercio de la producción de alimentos dentro de la cadena de valor se va desperdiciando en distintas etapas, a nosotros nos parece terrible y accionamos en lo que podemos para evitar el desperdicio

Nunes reveló que "tenemos acciones de concientización donde damos charlas y comentamos esta problemática, recomendamos una mejor práctica. Nos importa que no se desperdicie. Si sabés que te va a sobrar, llevate los tupper de tu casa al evento para llenarlos y tener comida para tener o repartir. Nosotros entregamos de forma gratuita a comedores o merenderos".

image.png

"Plato Lleno inició en 2013 con un grupo de amigos, viendo todo lo que se desperdiciaba vieron que tenían que tomar acción al respecto. Comenzaron con el programa de rescates: detectar alimentos excedentes, tomar una buena práctica en el evento y decir "no sirvo todo", o que una producción que se sabe que no va a poder ser comercializada donde nos avisan para entregarlos de forma gratuita para hogares y comedores a quienes consideramos que lo pueden aprovechar mejor", cerró en torno a la actividad que promete llegar al corto plazo a Tucumán.

Temas

Dejá tu comentario