LOCALES | alumnos | Física |

Alumnos del Instituto Técnico fueron premiados en Física

El profesor Eduardo Ferrer, charló con LV12 sobre los premios obtenidos, a nivel nacional, por dos de sus alumnos del Club de Ciencias.

José María Orlando y José Nicolás Rodríguez López integrantes del Club de Ciencia fueron premiados por su labor en Física, ambos alumnos fueron dirigidos por el profesor Eduardo Ferrer.

LV12 se contactó con el profesor para charlar sobre el Club de Ciencias y de los chicos premiados.

"No todos los días una escuela pública del interior del país logra premios a nivel nacional, en este caso, y con perspectiva para competir en la Iberoamericana de Física que es una competencia internacional", expresó en el inicio de la charla.

Eduardo Ferrer

Con respecto a los alumnos contó "José María Orlando compitió en la Dirección 32 de las Olimpiadas Argentinas de Física que son gestionadas por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad de Córdoba, él obtuvo el primer premio compartido con cinco personas y eso le da derecho a la participación de la Iberoamericana de Física".

En el caso de José Nicolás Rodríguez López dijo "participó en el concurso del Instituto Balseiro, que es un instituto de excelencia a nivel internacional".

Posteriormente Eduardo Ferrer habló del Club de Ciencias "es un espacio que fue gestionado por el anterior director del Instituto Técnico que es Francisco Moreno Díaz, el tiene una visión en donde los alumnos necesitan el espacio para que puedan canalizar sus inquietudes extracurriculares".

"Al no ser algo curricular los chicos que quieren se anotan, hemos tenido una linga acogida por parte de los alumnos en el Club de Ciencias", agregó.

Comentó además que el premio que brinda las Olimpiadas de Física es una gran motivación para los alumnos ya que al ganarlas tienen acceso a una competencia internacional con todo pago por el Banco Interamericano.

Retomando el tema del Club de Ciencias explicó que al inicio se les hizo una introducción explicando como se genera la Ley Física, luego al preguntarle a los alumnos que querían la mayoría respondió que les interesaba participar de las olimpiadas, "entonces el club se transformó de pronto en prepararse para las Olimpiadas de Física, por suerte tuvimos el beneficio de salir entre los primeros lugares".

Para concluir el profesor Eduardo Ferrer declaró "el club de ciencias va a ser lo que los chicos quieren que sea".

Dejá tu comentario