DEPORTES | Atlético Tucumán | Liga Tucumana |

Herramientas y materiales para construir el cuarto de Anastacio

El consagrado entrenador tucumano valoró en LV12 el toque especial para el nuevo título: "es el fruto de trabajar arduamente" en las divisiones formativas del club.

09,25 - gabriel fernandez - martin anastacio.mp3

Martín Anastacio

Es el Virrey de la Liga, el Muñeco tucumano. Martín Anastacio volvió a hacer de las suyas para llevarse su cuarto título consecutivo de la Liga Tucumana de Fútbol. El penal convertido por Facundo Robles en el encuentro decisivo ante Deportivo Llorens lo volvió a poner en lo más alto del fútbol tucumano por primera vez desde 2016, año en que se consagró también con Atlético Tucumán y dejó los primeros planos liguistas por las inferiores del Decano.

En diálogo por LV12 y con la tranquilidad que lo caracteriza, manifestó que lo está disfrutando "en familia, es la forma. Viviéndolo tranquilo, sabiendo que las cosas se hicieron bien, festejando un campeonato más".

El también campeón con La Florida y Ñuñorco diferenció de sobremanera los primeros tres títulos (en años consecutivos) y este cuarto fue levantado con materiales hechos en casa: a "comparación de años anteriores, se priorizó jugar con chicos de la cantera para ver cómo estamos, cómo se van proyectando los cinco o seis años de trabajo de formativas y la reserva. Hoy estamos muy cerca de lo que pretendemos, es el fruto de trabajar arduamente, hoy se ve reflejado en el campeonato de la Liga y en haber mejorado en la reserva".

Por lo tanto, valió la pena sumergirse en las divisiones inferiores de una institución cuyo presente y proyecto le permite darle su sello al trabajo de años. Con este grupo se encargó de afrontar una temporada por demás exigente en un doble frente que al principio costó demasiado: "nos tocó vivir casos de tener que viajar, volver, dirigir, bajaban los chicos del micro y volvíamos a jugar al otro día. Cuando nos empezamos a acomodar a la forma de trabajar, empezamos a cambiar, se hizo un combo de jugadores que jugó las dos competencias a la vez".

"Era difícil, gracias a Dios salió como uno pretendía", celebró el rey de la Liga Tucumana.

Dejá tu comentario