NACIONALES Avanza ARGENVAC221, otra vacuna argentina contra la COVID La vacuna ARGENVAC221, que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata, ya se encuentra en fase preclínica. Es uno de los 4 proyectos locales en marcha.
NACIONALES Se desarrolló un kit nacional que realiza el PCR más rápido Investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Conicet desarrollaron un kit de fácil uso que permite acortar el tiempo en el que se obtiene el resultado de la PCR.
NACIONALES Recuperados de coronavirus podrían necesitar una sola dosis Un estudio del Conicet y Salud de Buenos Aires determinó una "alta respuesta inmune" con la vacuna rusa por quienes tuvieron el virus y generaron anticuerpos.
NACIONALES Ley de financiamiento en ciencia y tecnología: "es histórica" Ana Franchi titular del CONICET a nivel nacional, hizo referencia en LV12 sobre la Ley de Financiamiento para el organismo, que anunció el presidente ayer.
NACIONALES El CONICET cumple 63 años desde su creación El organismo renueva su compromiso y consolida en la senda de la promoción de la investigación científica.
SALUD Prevención del coronavirus: ventilación cruzada, constante y distribuida Natalia Rubinstein, bióloga e investigadora del CONICET, comentó en LV12 de qué se trata la campaña "Ventilar Funciona" para prevención del coronavirus.
SALUD Consorcio Anti-Covid crea proteínas para combatir el virus Lucas Ruberto, investigador del Conicet e integrante del consorcio Argentino AntiCovid informó en LV12 de qué se trata la proteína contra el covid que crearon.
ARTE Y CULTURA Descubren el diccionario más antiguo de la lengua castellana Investigadores del Conicet encontró en la Universidad de Princeton, dos folios del más antiguo diccionario castellano del que se tenga conocimiento.
ARTE Y CULTURA Se lanzó la convocatoria "Proyecto Museos" El Ministerio de Cultura y el CONICET convocan a investigadores y a profesionales de los Museos e Institutos Nacionales a la presentación de proyectos.
NACIONALES Autorizan la creación de 1100 cargos en el Conicet El organismo sumará a su planta a 800 investigadores y 300 personas destinadas como personal de apoyo.