ECONOMIA El costo de la construcción perforó el 1% en noviembre En la variación mensual por ítem de la construcción, las mayores subas se ubicaron en: vidrios (+4,7%), ascensores (+3,3%), y movimiento de tierra (+3,1%).
LOCALES UOCRA: balance positivo para la construcción finalizando el año El secretario general de la UOCRA, David Acosta, aseguró en LV12 que se viene una recuperación del empleo en el sector "muy importante" en Tucumán.
ECONOMIA La industria y la construcción cayeron en octubre Los números de los sectores no fueron lo esperado por el Gobierno y sufrieron un retroceso con respecto a septiembre.
LOCALES Luego de la transferencia, ¿qué pasará con el Procrear II en Tucumán? Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumán de la Construcción, dijo en LV12 que con la transferencia del Procrear II se abre la posibilidad de salvar la obra.
ECONOMIA La construcción registró una suba del 2,4% en septiembre Sin embargo, en la variación interanual, la actividad de la construcción anotó una caída del 24,8% respecto a igual mes de 2023, de acuerdo al Indec.
ECONOMIA La construcción creció un 8% mensual en julio La actividad de la construcción creció 8% mensual en julio y sumó, de esta manera, su cuarta mejora consecutiva. Aun así, permaneció más de 20% debajo del nivel de noviembre.
NACIONALES Construcción: afirman que cerraron unas 5.000 microempresas El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, afirmó que "tenemos 5.000 pequeñas empresas del sector que frenaron la actividad".
ECONOMIA La recesión golpea fuerte en la industria y construcción Por ahora, la recesión no da indicios de terminar en la Argentina, ya que tanto la industria como la construcción arrojan datos muy negativos.
ECONOMIA La venta de insumos para la construcción se desplomó el 32% en junio Lo confirmó el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción.
ECONOMIA El sector de la construcción sufre una crisis y piden su reactivación Entre el cierre de empresas y despidos de empleados, el sector de la construcción pide su reactivación y el cobro de una deuda de $400.000 millones.