LOCALES | consultorios | Tucumán | obra social

Subsidio de Salud: ¿Cómo funcionan los consultorios externos?

Los consultorios del IPSST, atienden de 9 a 12 y de 15 a 20 horas, en calle Santiago 971. "No se cobra plus", aseguró el Dr. Fernando Avellaneda.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán puso en marcha desde agosto consultorios de diferentes especialidades en el Centro Integral para la Salud de la Mujer y la Familia de OSSACRA, ubicado en calle Santiago del Estero 971 de San Miguel de Tucumán.

El objetivo es garantizar a afiliadas y afiliadas, la accesibilidad a la atención médica.

"En esos policonsultorios, los médicos generalistas que han atendido a miles de tucumanos durante la pandemia por videollamada, están trabajando por la mañana y por la tarde. No se cobra plus y los médicos están capacitados para aquellos pacientes que deban entrar a algún programa especial de cobertura de la Obra Social", destacó el Dr. Fernando Avellaneda.

Centro Integral para la Salud de la Mujer

En cuanto a la atención, el profesional sostuvo que "recientemente se ha incluido el programa de atención integral de la mujer y los controles que se hacen de forma periódica son sin cargo, en los distintos efectores de la provincia".

Quejas por un plus

El Dr. Avellaneda relató que "es un cobro indebido. Venimos trabajando desde 2015 para evitar que esto suceda. Los controles deben ser sociales porque la obra social tiene 7000 efectores, entonces si yo tuviera todos los trabajadores en la calle chequeando no llegaría al 10% en ese momento".

Dejá tu comentario