INTERNACIONALES | Donald Trump | ataque | Irán

Trump confirmó un ataque a instalaciones nucleares en Irán

Estados Unidos bombardeó tres objetivos estratégicos del programa atómico iraní. “¡Ahora es la hora de la paz!”, dijo el expresidente.

El presidente Donald Trump confirmó este sábado que Estados Unidos bombardeó con éxito tres instalaciones nucleares iraníes, hecho que sin duda marcará un punto de inflexión en el conflicto entre Irán e Israel. Entre los objetivos, se encuentra el misterioso complejo Fordow, la planta de enriquecimiento de uranio que tenía el régimen iraní.

El anuncio fue realizado a través de un mensaje que Trump difundió en sus redes sociales, en el que felicitó a las Fuerzas Armadas estadounidenses y proclamó: “¡Ahora es la hora de la paz!”

Las bombas anti-bunker que utilizó Estados Unidos y fueron lanzadas desde los bombarderos furtivos de largo alcance B-2A “Spirit”, sólo formaban parte del arsenal del país norteamericano y eran las únicas capaces de poder penetrar en las instalaciones subterráneas del complejo de Fordow.

De esta manera, tras días de especulaciones, Estados Unidos ingresó de manera directa y activa en el conflicto entre Israel e Irán.

En el comunicado, Trump detalló que los blancos fueron las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán, consideradas estratégicas dentro del programa atómico de la República Islámica.

“Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow”, aseguró, y agregó que todos los aviones involucrados “regresan sanos y salvos a casa”. También destacó que “ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto”.

Además, distintas fuentes aseguraron que actualmente hay importantes interferencias en la señales de posicionamiento satelital en Irán y en gran parte del Medio Oriente, hecho que se atribuye al ataque norteamericano.

image.png

Dejá tu comentario