España registró hoy 268 nuevas muertes por coronavirus, un descenso respecto al día anterior y la cifra más baja en casi seis semanas, mientras la cifra diaria de casos positivos también cae a 1.309, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.
Por regiones, Madrid es la que registra más casos positivos nuevos, 406, seguida de Cataluña, con 262, y Castilla y León, con 165.
Del otro lado, Ceuta y Melilla, las ciudades enclaves españoles en el norte de África, no detectaron contagios, y las islas Baleares y Canarias, apenas 4 y 3 casos, respectivamente.
En cuanto a la cifra de muertos, cayó de 325 a 268 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 24.543 personas.
"Estamos bajando más rápido de lo que esperábamos", "los datos son favorables", añadió Simón, recordando que el desafío es mantenernos en estos niveles bajos en las próximas semanas para no dar marcha atrás ante el inicio de la fase de transición.
Asimismo, la cifra de curados sigue creciendo y ya son 112.050 las personas que recibieron el alta médica, tras 3.103 más en las últimas 24 horas, un número superado al de nuevos contagios.
Asimismo, a partir del próximo sábado todos los ciudadanos podrán salir a hacer deporte o dar un paseo, como parte de la "fase 0" del plan de desconfinamiento presentado esta semana por el gobierno español.
El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, adelantó que esas salidas de los adultos se producirían en franjas horarias para que no se produzca "una salida explosiva", según declaró a la radio Cadena Ser.
"Las decisiones de alivio de las medidas tienen que ver con la salud de la población. La práctica del deporte mejora la salud y la calidad de vida. Los datos indican una progresión favorable y por eso hemos introducido medidas de alivio", argumentó Illa al comparecer en el Senado en una comisión de control.
El ministro de Sanidad afronta críticas de los senadores españoles que defienden la posición de los gobiernos regionales del país, críticos con el plan de Sánchez para levantar el confinamiento, por considerar que faltan precisiones y por haberse elaborado de forma unilateral, sin tener en cuenta sus recomendaciones.

