INTERNACIONALES | Estados Unidos | Migrantes | frontera

Estados Unidos: en la parte trasera de un camión con remolque

Se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y Estados Unidos hacinados en la parte trasera de un camión con remolque.

Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión con remolque en San Antonio, Texas, Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones de un oficial federal.

Los rescatistas sacaron a otras 16 personas del vehículo y las llevaron para recibir tratamiento médico, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar información preliminar.

image.png

Aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y los Estados Unidos hacinados en el camión.

“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades federales.

Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad ubicada a 240 km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

image.png

Las muertes se producen en medio de un aumento en la migración a la frontera sur de los Estados Unidos, con las últimas cifras de Aduanas y Protección Fronteriza que muestran que los arrestos de inmigrantes en mayo aumentaron a los niveles más altos jamás registrados, 239.416 arrestos a lo largo de la frontera con México el mes pasado, un aumento del 2 por ciento desde abril, según los totales.

La agencia está en camino de superar los 2 millones de detenciones en el año fiscal 2022, luego de alcanzar un récord de 1,73 millones en 2021, lo que presenta un desafío logístico y político continuo para la administración del presidente Joe Biden.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario