INTERNACIONALES | Estados Unidos | Coronavirus | muertes

Estados Unidos sufrió más de 200 mil muertes por coronavirus

El nuevo registro ratifica una predicción realizada en marzo por un grupo de especialistas. El país norteamericano contó hasta este martes 6.860.484 casos.

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó este martes la barrera de las 200 mil víctimas, con lo que se cumple así una predicción de varios expertos hecha en marzo, insondable en ese momento cuando el virus se estaba extendiendo.

El conteo de la universidad Johns Hopkins también indica que 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, con lo que Estados Unidos se mantiene largamente como el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial.

El 30 de marzo, la médica Deborah Birx se paró frente a las cámaras en el césped de la Casa Blanca e hizo un pronóstico alarmante sobre el coronavirus, que, para entonces, había causado la muerte de 3.000 personas en el país.

image.png
Estados Unidos tiene registros de muertes por coronavirus anunciadas en marzo por especialistas.

Estados Unidos tiene registros de muertes por coronavirus anunciadas en marzo por especialistas.

“Si hacemos las cosas juntos, bueno, casi a la perfección, podemos llegar a tener entre 100.000 y 200.000 muertes”, expresó Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca al programa “Today” de NBC News. Ahora, el umbral ya se superó mientras los casos continúan en aumento y se teme un alza de la curva con la llegada del frío.

En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario