NACIONALES | Juntos por el Cambio | Marcos Juárez | elecciones

Juntos por el Cambio se impuso en Marcos Juárez

Sara Majorel de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones con el 55,15% de los votos. Verónica Crescente del PJ alcanzó el 38,49%.

Este domingo, la localidad cordobesa de Marcos Juárez, denominada como la cuna de Juntos por el Cambio, tuvo sus elecciones municipales con la particularidad de que se utilizó la votación bajo el sistema de boleta única. Con el 100% de actas de mesa procesadas, Sara Majorel (JxC) se impuso de forma contundente con el 55,15% de los votos, mientras que Verónica Crescente alcanzó apenas el 38,49%.

Desde un principio, la elección marcaba una fuerte tendencia hacia las candidatas Sara Majorel, de Juntos por el Cambio y el oficialismo municipal, y Verónica Crescente (PJ), la candidata de la lista Unidos por Marcos Juárez, que tenía el respaldo del gobernador Juan Schiaretti, quien tras conocerse el resultado declaró que "la ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia. Felicito a Sara Majorel por su triunfo como intendenta electa".

En la elección municipal se enfrentaron cuatro listas de candidatos que aspiraban a suceder al intendente Pedro Dellarossa, de Juntos por el Cambio, quien cumple su segundo mandato. Además se eligieron nueve concejales y tres tribunos de cuentas.

Este distrito del sudeste de la provincia de Córdoba, pese a no tener peso en términos demográficos, detenta una importancia simbólica peculiar, ya que es considerada por Juntos por el Cambio como el "kilómetro cero" de su proyecto político. Sucede que en 2014 Cambiemos obtuvo en Marcos Juárez la primera victoria de largo camino largo que llevó a Macri a la Casa Rosada, un año más tarde.

La importancia que tiene el distrito para Juntos por el Cambio quedó plasmada en las visitas que realizaron las principales figuras de Juntos por el Cambio durante las últimas semanas, como las de Macri, de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

La provincia de Córdoba, en general, es considerada por el PRO como "la cuna" de su proyecto político por el apoyo abrumador y decisivo que obtuvo allí en el 2015 cuando Mauricio Macri le ganó la elección presidencial a Daniel Scioli.

En el balotaje, la ventaja de Macri sobre el ex candidato del Frente para la Victoria fue mínima, lo cual resignificó el voto cordobés, sin el cual Cambiemos jamás hubiera accedido al poder a nivel nacional.

Macri apoyó a Martín Tetaz ante el pedido de juicio académico (lv12.com.ar)

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario