SALUD | kinesiólogo | hoy |

"El kinesiólogo trabaja en muchos ámbitos"

En el día del kinesiólogo, por LV12 pasó Damián Vélez para comentarnos más acerca de la labor profesional que realiza día a día.

Hoy es el día del kinesiólogo. "La función de la kinesiología es muy variada. Se trabaja en muchos ámbitos. Podes aplicarla en la parte respiratoria, cardiológica, traumatológica, en deportología. La verdad que tenemos un amplio lugar de trabajo y mucha gente por ahí no lo sabe", nos dice el profesional Damián Vélez en LV12 Radio Independencia.

Damián explicó que con la pandemia, lamentablemente, mucha gente conoció la función del kinesiólogo en la parte respiratoria, sobre todo en los cuidados intensivos que tenemos últimamente. "Quizás en la parte de niños, no es tan necesaria como en la parte de adultos donde está el mayor problema de la sintomatología de este virus que nos está afectando", indicó.

No obstante, el profesional trabaja con niños y lo hace de la manera más creativa: se viste de superhéroe. "Nosotros usamos ambos. A mí se me ocurrió ponerle a una chaqueta vieja el logo de Superman, mi amiga modista lo hizo. De ahí surgió la idea. Después salió otro personaje: goku, de dragon ball, batman y está en proceso uno del guasón. Al fin y al cabo los chicos se entretienen, se les dibuja una sonrisa en un lugar que estaban internados".

"Es fundamental la estimulación temprana. Hoy por hoy, al tener más acceso a la salud pública se descubren muchas más cosas en forma temprana. Ahí empezó a actuar el kinesiólogo, porque antes el kinesiólogo trabajaba únicamente con mayores", concluyó.

Dejá tu comentario