LOCALES | Las Talitas | SAT | Tucumanos

Las Talitas: ¿cómo serán los primeros pasos para la planta?

El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, expresó en LV12 la continuidad durante siete días de la inspección técnica y el inicio del trabajo en Las Talitas.

Ayer comenzó la inspección técnica de la planta cloacal de Las Talitas con presencia gubernamental para celebrar la reactivación de un área que permaneció seis meses inactiva, y el gerente general de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, manifestó los pasos a seguir para garantizar el continuo funcionamiento del establecimiento.

"Convenimos con la empresa que nos vamos a tomar siete días habiles para hacer una revisión en conjunto de cómo está la obra. Veremos cómo es la situación actual de la planta, a partir de ahí comenzará a funcionar a pleno con el personal capacitado", sostuvo Guraiib en LV12 Radio Independencia, al tiempo que se mostró "muy contento porque es un beneficio directo para 140 mil tucumanos".

Planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas
La SAT está a cargo del desarrollo en la planta cloacal de Las Talitas.

La SAT está a cargo del desarrollo en la planta cloacal de Las Talitas.

La idea de la inspección es hacer un relevamiento sector por sector de la planta: implica la verificación de los funcionamientos de elementos que componen la parte de electromecánica de la planta para ver que esté todo funcionando de manera correcta. Es un proceso continuo de 365 días, los siete días de la semana, las 24 horas. Si no garantizamos el correcto funcionamiento de entrada, luego se empieza a complicar La idea de la inspección es hacer un relevamiento sector por sector de la planta: implica la verificación de los funcionamientos de elementos que componen la parte de electromecánica de la planta para ver que esté todo funcionando de manera correcta. Es un proceso continuo de 365 días, los siete días de la semana, las 24 horas. Si no garantizamos el correcto funcionamiento de entrada, luego se empieza a complicar

El gerente de la SAT además reflejó el alcance que tendrán los trabajos para el saneamiento público: "llega a Las Talitas, Tafí Viejo y la comuna de Cebil Redondo. Vamos de la zona alta a la baja, como lo es las talitas, por eso está ubicada ahí la planta, ahí se recepcionan todos los líquidos que vienen desde Tafí Viejo y Cebil Redondo".

En otro sentido, Guraiib explicó la situación de la SAT en torno al contexto de pandemia: "tenemos casi el 50% de personal licenciado por personas con promedio de edad de más de 60 años y otras con enfermedades preexistentes, no obstante de eso, implementamos guardias rotativas para ir atendiendo con la mitad del personal a los clientes", al tiempo que le pidió al cliente "ser ahora más que nunca comprensivos en virtud del aislamiento social".

Dejá tu comentario