NACIONALES | Mario Negri | Aníbal Fernández | Cristina

Mario Negri solicitó la interpelación de Aníbal Fernández

El presidente del bloque radical, Mario Negri, pidió que el ministro de Seguridad brinde explicaciones sobre "las evidentes fallas en la seguridad del ataque".

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el presidente de uno de los bloques que el radicalismo tiene en la Cámara de Diputados, Mario Negri, solicitó la interpelación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que brinde explicaciones sobre "las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta".

En la iniciativa que lleva la firma de varios diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se manifiesta que "las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la vicepresidenta deben ser explicadas".

Al mismo tiempo, requirieron al ministro información sobre la cantidad de efectivos que forman parte de la custodia de la vicepresidenta y las medidas tomadas antes y después del atentado para la protección de la funcionaria.

image.png

Además, los legisladores radicales piden que se dé cuenta de las medidas tendientes al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de responsabilidades. En ese sentido, según ellos "en este tipo de atentado, un punto es clave: no cejar hasta ordenar las responsabilidades; tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo deben, en las competencias que a cada uno corresponda, dar respuestas".

Finalmente, los 21 diputados firmantes expresaron: "El atentado a la vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad de la Nación brinde las explicaciones que amerita este acontecimiento".

Aníbal Fernández confirmó que se encontró el arma (lv12.com.ar)

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario