LOCALES Medicamentos: aseguran que no hay faltantes en Tucumán Emilio Alvez, presidente del Colegio de Farmacéuticos, explicó en LV12 que no hay desabastecimiento de medicamentos en la provincia.
NACIONALES Faltantes de medicamentos: Las farmacias apuntan a los laboratorios Las cámaras del sector manifestaron su preocupación por los cambios en la política de venta por parte de los laboratorios.
INTERNACIONALES Alerta por muertes ante el uso prolongado de fármacos La Agencia Europea del Medicamento obliga a cambiar el prospecto de los medicamentos, usados para el dolor, que pueden causar daños renales y gastrointestinales
INTERNACIONALES EEUU alerta sobre un peligroso reto de TikTok Un vídeo de TikTok en el que un usuario aparece cocinando carne de pollo un medicamento para la tos, el organismo de EEUU advierte de que puede ser peligroso
NACIONALES Medicamentos: extendieron por 60 días el acuerdo de precios El convenio que se extenderá hasta el 18 de noviembre, tiene por objetivo mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.
LOCALES "Un programa de la magnitud de Remediar es único en el mundo" El senador nacional, Pablo Yedlin, habló en LV12 sobre la presentación del proyecto para convertir en ley el Programa Nacional Remediar.
SALUD En septiembre, "los medicamentos van a subir un 5%" Emilio Álvez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, en comunicación con LV12, dio detalles de un nuevo aumento en los medicamentos.
SALUD Remediar incorporó 12 medicamentos para su distribución El programa Remediar amplía su oferta de medicamentos esenciales, el anuncio se realizó en el marco de un encuentro nacional.
NACIONALES Ley de prescripción por genéricos: "No puede ser que siga como hasta ahora" Rubén Sajem, Farmacéutico (UBA), dijo en LV12 que "esta ley sería un recurso muy importante para regular el precio de los medicamentos".
NACIONALES El Gobierno sobre medicamentos: "Hay aumentos difíciles de explicar" "En el año hubo subas de 135%, 100%, 96%" en "medicamentos muy vendidos", detalló Matías Tombolini, secretario de Comercio.