LOCALES Sostienen que una correcta gestión de envases agrícolas reduce daños ambientales Especialistas remarcan que el abandono o reutilización informal de los envases puede contaminar suelos, agua y poner en peligro a la población.
LOCALES Zafra 2025: La campaña hizo foco en el cuidado ambiental La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, llevó adelante una intensa labor de fiscalización y control antes y durante la zafra 2025.
LOCALES Mes del Medio Ambiente: ¿Qué actividades se realizarán en Capital? La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad capitalina, Julieta Migliavaca, brindó detalles de las actividades que se van a realizar.
LOCALES Programa Emprende y Recicla: "Es formalizar la actividad" La legisladora Carolina Vargas Aignasse y el Concejal Emiliano Vargas Aignasse, entregaron maquinarias, insumos y herramientas de trabajo para talleres.
LOCALES Realizaron la primera Maratón Ambiental Cardioprotegida En el marco del Día Mundial del Medioambiente se llevó a cabo esta maratón en el Campus de la UNSTA ubicado en la ciudad de Yerba Buena.
LOCALES "Los murciélagos son importantes para el ecosistema" Rubén Barquez, principal autoridad en el estudio de murciélagos del país, habló con LV12 de la colonia que habita el Dique Escaba y la importancia del animal para el medioambiente.
NACIONALES "Son vehículos que no emiten gases tóxicos al ambiente" Diego Delfino, Gerente De Industrialización De Mehcco, dialogó con LV12 sobre el avance de las tecnologías que promueven el cuidado del medioambiente.
LOCALES "Hay poca conciencia de lo que produce el cigarro en el medioambiente" Ariela Tarcic, referente del Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, habló en LV12 del daño que genera el cigarrillo en el cuerpo y en el medioambiente.
NACIONALES La Justicia habilitó exploración petrolera en Mar Argentino La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dejó sin efecto una medida que impedía las operaciones que se realizarán a 300 kilómetros de la costa.
LOCALES El Ingenio Ñuñorco expulsa 100 toneladas de hollín por día Gustavo Masmud, presidente de la ONG Ave Fénix, dijo en LV12 que son 100 toneladas de hollín las que expulsa, por día, al medioambiente el Ingenio Ñuñorco.