GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | Plaza Independencia | Cáncer de Mama |

Octubre Rosa: actividades en Plaza Independencia

Hoy es el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama y en el marco del Octubre Rosa, se realizan estudios gratuitos en Plaza Independencia.

Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

En Tucumán, desde la primera semana de octubre, el tráiler de la Mujer está a pleno con las actividades en el marco de esta campaña de concientización. En este sentido, la Doctora Stella Maris Esquivel, referente del Programa de Prevención y Control del Cáncer de Mama, pasó por LV12 y explicó cómo vienen trabajando y hasta cuando estarán en Plaza Independencia.

"Octubre es el mes rosa, porque llamamos a la conciencia de todas las mujeres para que se realicen los estudios mamarios, porque sabemos que el cáncer de mama se previene con los controles, tanto en el ginecólogo como en el mastólogo y con un estudio que se llama mamografía, para detectar lesiones muy pequeñas, en la etapa que aún no son palpables, para tener mejores tratamientos y resultados terapéuticos", comentó la profesional.

image.png
La Dra. Esquivel dijo que estarán hasta la última semana de octubre.

La Dra. Esquivel dijo que estarán hasta la última semana de octubre.

También resaltó que "en el programa trabajamos duramente todo el año para el cuidado de la salud integral de la mujer para que se hagan los chequeos, que en los hospitales públicos tienen todos los métodos complementarios disponibles, no tan solo octubre sino también durante todo el año".

El auto examen es otra opción que se debe realizar constantemente. La autoexploración se hará una vez al mes, tras una semana del inicio de la menstruación. Las mujeres en menopausia deben asociarla a un día del mes, pues conviene que se realicen siempre en condiciones similares. Todas las mujeres en edad fértil deben realizarse el autoexamen de mama pues el mismo tiene como finalidad que la mujer conozca las características de sus mamas y pueda detectar oportunamente cualquier anomalía que se presente en la misma y acudir inmediatamente a un profesional.

La Dra. Esquivel destacó que Tucumán "es una de las provincias donde más mamógrafos hay instalados en el sector público, tanto en hospitales de tercer nivel como en las policlínicas".

Los profesionales a cargo de esta campaña "Octubre Rosa", estarán hasta las 13 horas en Plaza Independencia y la presencia en la misma se extenderá hasta la última semana del corriente mes.

Dejá tu comentario