NACIONALES El PRO apoyó el presupuesto anunciado por Javier Milei El PRO, a través de breve comunicado en las redes sociales, apoyó la presentación por parte del presidente Javier Milei del Presupuesto 2026.
LOCALES Jaldo valoró el mensaje de Milei y se mostró cauto sobre el presupuesto Osvaldo Jaldo reconoció la convocatoria del presidente Milei pero sugirió que es importante analizar cómo se distribuirán partidas en el proyecto de ley de leyes.
NACIONALES Adorni desafió al Congreso: "Tengan la decencia de leer el proyecto" El vocero presidencial retomó las conferencias de prensa en Casa Rosada. Dijo que esperan una mayor volatilidad hasta las elecciones de octubre
LOCALES "El gobernador Osvaldo Jaldo, desde el primer día, le dijo sí a la obra pública" La intendenta de SMT, Rossana Chahla, contrastó el rumbo nacional con la gestión de Jaldo y subrayó que, pese a la crisis, en la provincia se ejecutan obras y políticas públicas.
ECONOMIA Dólar: el cripto sube a $1.510 y el mayorista roza su techo Milei presentó el Presupuesto 2026 con más fondos para áreas sociales y promesa de equilibrio fiscal, mientras el mercado sigue presionando al dólar.
NACIONALES Presupuesto 2026: reacciones del arco político a la presentación de Milei Tras la cadena nacional del Presidente Javier Milei, las figuras de distintos espacios manifestaron en redes sociales su postura.
ECONOMIA Dólar: a cuánto llegará a fines de 2025, según datos del Presupuesto El dólar para fin de año llegaría a $1.325. La proyección que dejó el Presupuesto hasta 2028, pese a intereses del mercado.
ECONOMIA Dólar, inflación, consumo y PBI: cuáles son las pautas macro del proyecto El texto ratifica la premisa de equilibrio fiscal. También reconoce incrementos en partidas como universidades, jubilaciones, educación, salud y discapacidad.
NACIONALES Universidades rechazan el presupuesto 2026: "No contempla las necesidades reales del sector" El CIN sostuvo que el cálculo solo anualiza lo percibido a diciembre de 2025, sin atender la inflación ni las demandas reales.
LOCALES "Si manda el presupuesto, que sea razonable" Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura, se refirió al anuncio de Javier Milei para este lunes, sobre el Presupuesto 2026.