LOCALES | Rumi Punco | comunidad |

Rumi Punco pide más profesionales de la salud y traslado del Caps

Lisandro Gramajo, delegado comunal de Rumi Punco, pasó por LV12 para hablar de las necesidades de su pueblo, que fueron escuchadas por autoridades provinciales.

El Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz mantuvo una reunión hace unos días con los representantes de la comuna de Rumi Punco el pasado viernes. Participaron del encuentro el delegado comunal, Lisandro Gramajo, la encargada del Área Social de la comuna, Patricia Véliz, la supervisora de APS -Atención Primaria de la Salud- y programas, doctora Eliana Molina y el agente socio sanitario, Martín Garrido.

"En primer lugar, darle las gracias al doctor Medina Ruiz por habernos recibido para plantearle las inquietudes de nuestro pueblo. Nosotros estábamos a 25 kilómetros de nuestro hospital en la Cocha. Y para la gente que está atravesando por esta situación de pandemia es difícil llegar hasta el hospital", explicó Gramajo en LV12 Radio Independencia.

"Le planteamos la posibilidad de aumentar el número de profesionales, que nos hace tanta falta. Tenemos un solo médico que va dos veces a la semana a atender. Pero lo que queríamos es que venga más días, y algún otro especialista que nos hace falta para la comunidad", indicó el referente de la comuna en relación al encuentro con Medina Ruiz.

image.png
El delegado de Rumi Punco se reunió con Luis Medina Ruiz.

El delegado de Rumi Punco se reunió con Luis Medina Ruiz.

Rumi Punco tiene entre 2300 y 2500 habitantes.

"La otra observación que hicimos es que el Caps está funcionando a la orilla de la ruta. Eso implica mucho riesgo para la comunidad de Rumi Punco. Por el cruce de la ruta. La mamá que tiene hijos, el papá que tiene muchos años, gente que está en silla de ruedas y no tiene la posibilidad de pagar un auto para que los acerque. Esa era otra de nuestras inquietudes. Que se vuelva al anterior edificio que había, que queda en el centro del pueblo y brindará mayor comodidad para todos. Dándole una arregladita está", agregó Gramajo en LV12..

"Nosotros hemos presentado varios proyectos: refacción de la plaza principal y de otra placita de nuestra comunidad, iluminación, un playón deportivo para nuestro complejo, y así varios proyectos que están un poco demorados por la pandemia. Pero hay que tener paciencia porque nuestro Gobernador le dio prioridad a la salud, cuántas vidas se han salvado gracias a eso", concluyó.

Dejá tu comentario