INTERNACIONALES Rusia: Nuevo coronavirus capaz de infectar células humanas Un equipo de científicos de EEUU estudió las cualidades de dos nuevos coronavirus que fueron hallados en murciélagos de herradura en Rusia en 2020.
INTERNACIONALES Rusia: Boletos de avión agotados y protestas por salir del país Tras el anuncio del presidente Vladímir Putin de movilizar a 300.000 reservistas para unirse a la tropas en Ucrania, los rusos buscaban una opción para escapar.
INTERNACIONALES Joe Biden en la ONU: "Una guerra nuclear no se puede ganar" El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionó a Vladímir Putin y dijo que está haciendo amenazas "irresponsables".
INTERNACIONALES Rusia movilizará a 300.000 reservistas para la guerra Es la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. Para la Unión Europea y Kiev, es un signo de desesperación.
INTERNACIONALES Rusia ataca con misiles una central nuclear de Ucrania El operador nuclear acusó a Rusia de haber bombardeado la zona industrial nuclear, al sur del país. "Se produjo una explosión a sólo 300 metros de los reactores
INTERNACIONALES Rusia: El gas que era para Europa será exportado a China Este volumen representará casi la capacidad máxima del Nord Stream 1, es decir 55.000 millones de metros cúbicos, y está parado desde el 2 de septiembre.
INTERNACIONALES Rusia prohíbe el ingreso a Ben Stiller y Sean Penn El Presidente de Rusia, Vladimir Putin determinó la restricción para 25 estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas por la administración Biden.
INTERNACIONALES Europa: El 'cerrojazo' de gas ruso genera temor de recesión La decisión de Rusia se traduce en una caída del 1,7% en el Ibex. A pocos días del invierno existe preocupación en Europa por el abastecimiento de gas
INTERNACIONALES Se suicidó el presidente de la mayor petrolera de Rusia Ravil Maganov, de 67 años y presidente de Lukoil, estaba ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos
INTERNACIONALES Rusia elevará el precio del gas en Europa Un comunicado del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que "se ven obligados a elevar la proyección del precio hasta 5.000 euros antes de finales de 2022".