LOCALES | Sergio Mansilla | Cristina Kirchner | Tucumán

Sergio Mansilla: "Es una situación de profunda tristeza"

El vicegobernador, Sergio Mansilla, encabezó un acto de repudio tras el ataque que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En Casa de Gobierno de Tucumán, Sergio Mansilla, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Osvaldo Jaldo a Buenos Aires, encabezó una conferencia de prensa repudiando el ataque que sufrió Cristina Kirchner anoche en Recoleta cuando un hombre le gatilló con un arma de fuego.

"Hoy nos reúne una situación que nos entristece a todos. En esta Casa de Gobierno están presentes los legisladores de diferentes espacios políticos, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, intendentes, diputados nacionales, intendentes, industriales, gremialistas”, comenzó diciendo Mansilla. “Es una situación de profunda tristeza la que estamos pasando los argentinos. No podíamos hacer otra cosa que reunirnos y expresar nuestro enérgico repudio a esta situación que traspasa las ideologías políticas y que atenta contra la democracia, que nos hace volver a tiempos a los que no queremos volver nunca más”.

En esa línea, Mansilla explicó que el gobernador, Osvaldo Jaldo, “está en Buenos Aires” y que “esta situación inesperada lo tocó haciendo gestiones para la provincia. Él está viendo la forma de participar de reuniones de características parecidas a esta, haciéndose presente en representación de la Provincia. Obviamente, volverá a Tucumán lo antes posible. Como Provincia nos adherimos a cualquier determinación que tome el Gobierno federal”.

"Se suspende toda actividad oficial programada para hoy, pero tenemos actividad legislativa e institucional interna”, respondió el Vicegobernador, tras ser consultado por la prensa.

Sobre los operativos de seguridad a figuras de la política, Mansilla dijo que nadie se esperaba que esto podía pasar: “Son hechos aislados, lo más grave que vi desde que ocupo un cargo político. Nosotros no sufrimos nunca un hecho de estas características y esperamos que nunca suceda”.

Como reflexión, Mansilla también declaró: “la gente quiere que los políticos tratemos de llevar soluciones, sin tantas disputas. Los responsables de que eso pase somos nosotros, los que ocupamos cargos políticos”.

Acompañaron al vicegobernador: el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el sanador nacional Pablo Yedlin y el diputado nacional Agustín Fernández; legisladores, intendentes, secretarios de Estado; Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y secretarios generales de gremios de la provincia.

Pablo Yedlin pidió repensar los discursos del odio (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario