NACIONALES Sindicatos universitarios anuncian paro nacional para la próxima semana El Frente Sindical de Universidades Nacionales hará una huelga el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio. Denuncian una pérdida de poder adquisitivo del 42%.
NACIONALES El Sindicato de Camioneros decidirá el jueves si habrá paro o no Tras la negativa del Gobierno de homologar la paritaria, el Sindicato de Camioneros pospuso el paro de 48 horas y el jueves lo definirá.
NACIONALES "Los trabajadores están en una situación de vulnerabilidad" El abogado del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Vía Pública, Lucas Bianco, habló en LV12 de la necesidad de mejorar la situación laboral.
LOCALES Paritarias en SUTERH: "El aumento salarial rige para todas las filiales del país" Alejandro Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios, destacó en LV12 los convenios alcanzados.
LOCALES Suterh Tucumán anunció beneficios para afiliados y afiliadas Alejandro Medina, secretario general de Suterh, comunicó los beneficios para las y los trabajadores con 20 años de antigüedad, para los que cumplan años y también los que contraigan matrimonio.
LOCALES Vialidad y Sitravi iniciaron las rondas de diálogo con el gobierno "Quedamos de acuerdo con la ministra (Carolina Vargas Aignasse), que vamos a llegar a una solución", afirmaron los representantes de los trabajadores.
LOCALES Germán Alfaro "no llegará nunca a ser gobernador" Osvaldo Acosta, Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cuestionó la gestión del intendente.
NACIONALES Bancarios: acuerdan una paritaria anual del 94% De acuerdo a lo informado públicamente por el gremio de Sergio Palazzo, se llegará al total en cuatro tramos. Además, habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.
NACIONALES ¿Puede haber faltantes de garrafas en la Argentina en los próximos días? Pedro Cascales, titular de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), dijo en LV12 que "es una situación que nos pone en un brete con muy difícil salida".
ECONOMIA Empresas y el sindicato del Neumático buscarán llegar a un acuerdo El Sutna reclama en paritarias un recomposición salarial a tono con el ritmo de la inflación mientras que las empresas ofrecen un 38% para el próximo año.