LOCALES | Subsidio de Salud | Obra Social | IPSST

Subsidio de salud: cómo validar la identidad en la app

Fernando Avellaneda, interventor del IPSST, explicó las alternativas digitales que los beneficiarios pueden usar para evitar tener que ir a las sedes.

La virtualidad ganó espacio con la llegada de la pandemia y es una herramienta válida para que las personas eviten la circulación en la vía pública. Para ello, el subsidio de salud de la provincia, Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, renueva los conocimientos para que sus usuarios puedan realizar sus trámites de forma más práctica.

"La obra social hace casi dos años que comenzó con las autorizaciones en línea", manifestó en primera instancia el interventor del subsidio de salud, Fernando Avellaneda, y amplió: "primero de las prácticas médicas de las guardias sanatoriales, luego de las prácticas ambulatorias de los consultorios médicos y luego el año pasado esto se profundizó a las áreas de odontología, con autorizaciones en línea de odontología, kinesiología, fonoaudiología, bioquímica, imagenología".

"Todo lo que es la práctica ambulatoria tiene hoy la posibilidad de autorización en línea. Esto significa que nuestro beneficiario no tiene que concurrir a ningún lado mas que al médico, al bioquímico, al centro de imágenes o al odontólogo sin pasar por la obra social provincial"

Sobre la utilización de la aplicación del subsidio de salud, el interventor del IPSST explicó: "tiene dos posibilidades";

  • "Una es concurrir a la obra social provincial y en el área de beneficiarios, en afiliaciones, tanto en casa central como en cualquier filial en la provincia, uno valida la identidad y en las declaraciones juradas se agrega un correo electrónico y un celular, a través de ahí se generan notificaciones"
  • "También se puede hacerse la validación de la identidad, y es lo que recomendamos, a través de mi Argentina, la aplicación nacional, que tiene un área que dice mi salud. Si uno tiene la aplicación previamente aparece que uno tiene el IPSST como cobertura de seguridad social".

"Una de las ventajas de las aplicaciones es que va a permitir un contacto más directo entre el beneficiario y la institución. Permite ver la cartilla de prestadores habilitados. Se puede hacer denuncias a través de la aplicación, también autorizaciones", finalizó Avellaneda.

Dejá tu comentario