ARTE Y CULTURA | títeres | Teatro | El Cadillal

Títeres en El Cadillal para disfrutar en familia

Dentro del programa Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán este sábado se presenta en El Cadillal "La Mirilla: títeres para espiar".

La función inaugural del Festival Vacaciones con Títeres será el próximo sábado 22 de enero, a las 20h, en el predio de Lagoferiantes, y se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán, bajo la coordinación de Josefina Chocobar y Gabriela Ruiz.

Durante el ciclo habrá espectáculos de títeres de calidad con la intervención de diversos grupos independientes de Tucumán para el deleite de los turistas y de las familias tucumanas.

Teatro de sombras

El primer espectáculo será Odas Titiriteras del elenco La Mirilla: títeres para espiar, que conjuga títeres de mesa y teatro de sombras. Se trata de tres historias enlazadas por la curiosidad y el asombro ante la naturaleza de una niña exploradora, una joven en su casita y una anciana astrónoma, quienes descubren en sus vivencias cotidianas singulares situaciones y develan pequeños misterios. Actúan Josefina Chocobar, Yesika Migliori y Carmen Fernández de Ulivarri.

El grupo La Mirilla se creó en 2015 y se especializa en la realización de pequeños teatro de títeres para uno o dos espectadores. Participaron con sus espectáculos en festivales provinciales y nacionales. A la vez también forman parte de la organización del Festival Ojo al Títere.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario