Para dialogar sobre el tema, LV12 se contactó con el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Pablo Evelson.
"Es un dato que nos pone muy orgullosos en cuenta de la reputación académica que tienen las universidades nacional de nuestro país", expresó.
Explicó a su vez que "el ranking se arma a partir de un montón de aspectos, son 9 puntos los que evalúa y a la UBA en particular le bien en reputación académica y como se considera su graduado".
"En estos aspectos por ejemplo en el grado de empleabilidad, ocupa el nivel 12 a nivel mundial y en reputación académica alrededor del 35".
Baja en el ranking
Si bien es meritorio el reconocimiento que recibió la UBA, tuvo una baja de posiciones.
"La cuestión es que bajamos de posiciones porque sufrimos un recorte en el presupuesto y una parálisis absoluta con el sistema de ciencia y técnica", declaró el decano.
"Tenemos básicamente aspectos que nos afecta muchísimo, primero la situación salarial de todos los docentes de las universidades publicas, de dos años atrás hasta ahora hemos perdido un tercio de la capacidad adquisitiva de nuestros salarios", informó.
"Perdimos un 50% de lo que percibíamos, además de una total desfinanciación del sistema científico, a su vez distintos cierres de programas, no pagos de subsidios de investigación, la lista es enorme de todos los programa y líneas de financiación que se han recortado", lamentó.
Pablo Evelson menciona que el momento es crítico y preocupa muchísimo: "No veníamos del paraíso, pero lo que vivimos es una situación inédita en cuanto a los recortes y la pérdida de los salarios".
"En mi facultad hemos perdido alrededor de 100 docentes en este año y medio porque los sueldos que ofrecen las universidades públicas no son competitivas", cerró.