DEPORTES | Vélez | Boca | Liniers

Vélez le ganó a Boca y quiere dar pelea en el torneo

El equipo de Liniers venció 2-0 al Xeneize con goles de Mancuello y Tarragona. Con la victoria, Vélez quedó en la tercera posición de la tabla.

Primero se estudiaron, después el resto. Vélez tuvo el control de la pelota, Boca se mostró demasiado liviano, pero durante los primeros 45 mintuos no pasó demasiado en el estadio José Amalfitani.

¡EL FORTÍN TERMINÓ CON LA BUENA RACHA DEL XENEIZE EN LINIERS! | Vélez 2-0 Boca | RESUMEN

Para sorpresa de muchos, el Xeneize cambió su manera de jugar, se replegó demasiado, mostró un equipo largo y casi ni pateó al arco defendido por Lucas Hoyos. La elección táctica de Sebastián Battaglia no funcionó y algunos jugadores estuvieron desconocidos en el campo. Para colmo, se lesionó Marcelo Weigandt y debió ser reemplazado debido a un problema en su hombro derecho.

image.png

El Fortín, sin tanto brillo, fue superior debido a su propuesta inicial. Con Thiago Almada moviéndose por todo el frente de ataque, el local empezó a crecer y a los 38' encontró el primer gol del partido tras un excelente remate de Federico Mancuello, quien llegó por izquierda y la mandó a guardar. Golpazo para los de la Ribera, alegría absoluta para la V Azulada.

Boca, obligado a mostrar algo más en cuanto a lo futbolístico y lo actitudinal, avisó en el inicio del complemento y tuvo una clara en la cabeza de Luis Vázquez. Fue, quizá, la primera vez que la visita juntó cuatro pases consecutivos. Battaglia movió el banco y mandó a Norberto Briasco y Aaron Molinas a la cancha, en lugar de Cristian Pavón y Juan Ramírez.

image.png

Vélez bajó un cambio, pero jamás se fue del partido ni se vio sobrepasado por los de azul y oro. Lucas Janson tuvo un cabezazo que pudo haber sido el 2-0 parcial, pero la bola salió desvíada. Mauricio Pellegrino pidió intensidad desde afuera y también realizó modificaciones para mantener las formas.

Pese a la intención de Molinas, el único capaz de hacer jugar a sus compañeros y formar algunas sociedades, Boca se mostró demasiado desdibujado y dejó una pálida imagen en Liniers. Sobre el cierre, Vélez sacó un contragolpe y liquidó el pleito tras un zurdazo bajo de Cristian Tarragona: 2-0 y locura total en el barrio de Liniers para celebrar un triunfo que no se daba desde hace seis años.

FUENTE: As Argentina

Dejá tu comentario