ECONOMIA El consumo per cápita de vino en Argentina está su nivel más bajo Las explicaciones a este descenso se encuentran en los cambios de tendencias de consumo y el aumento del de otras bebidas alcohólicas.
LOCALES "Logramos obtener un vino con características organolépticas distintivas" La doctora en Bioquímica, Fabiana Saguir, habló en LV12 sobre el uso de microorganismos autóctonos para sumar valor a los vinos tucumanos.
LOCALES Industria del vino: "Es muy importante la asistencia gubernamental" Silvia Gramajo, presidenta de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán habló con LV12 sobre las formas de promocionar y dar a conocer los vinos tucumanos.
NACIONALES Por un error en una bodega, se perdieron 15.000 litros de vino Se dio mientras trabajaba un grupo de operarios. Un plan de contingencia evitó que el derrame sea mayor.
La industria del vino pidió al Gobierno reveer la Ley Ómnibus La cámara que nuclea a 200 bodegas alertó que los derechos de exportaciones del vino previstos en la Ley Ómnibus tornan “inviable el negocio”.
ECONOMIA Las ventas de vino cayeron y la cerveza toma protagonismo La industria del vino se encuentra en alerta, ya que por la inflación, desde enero hasta julio de este año, tuvieron una retracción del 11,3% en comparación al 2022.
ECONOMIA Vinos sin alcohol: "Se podría ingresar a nuevos mercados" Luis Sentinelli, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, habló con LV12 sobre la posibilidad de que el vino sin alcohol se sume a las bodegas argentinas.
NACIONALES Vino sin alcohol: "Necesitamos hacer un cambio" Gustavo Egea, de las Bodegas y Viñedos Renacer, analizó en LV12, la tendencia global del vino sin alcohol y su posible implementación en Argentina.
ECONOMIA Vino: cayó la exportación y piden "Dólar Malbec" Bodegas de Argentina, la organización integrada por las empresas productoras de vino, expresó que la situación es crítica.
INTERNACIONALES Una mujer se perdió y sobrevivió con chupetines y vino La mujer se equivocó de camino y se perdió durante 5 días en un bosque. La señora no tenía forma de poder pedir ayuda y la policía la halló dentro de su auto