POLICIALES | Yerba Buena | Unidad Regional Norte |

Realizaron un "Operativo Preventivo" en Yerba Buena

"Queremos evitar cualquier tipo de delito", manifestó un funcionario policial a cargo. El rol del vecino fue clave.

Con el objetivo de prevención del delito y disminuir los siniestros viales por conducir en condiciones no óptimas, personal de la Unidad Regional Norte realizó un despliegue de control en diferentes puntos de la Ciudad Jardín y zonas aledañas.

El comisario inspector Ariel Galván, jefe del Centro de Operaciones Policiales de la Unidad Regional Norte se refirió al operativo diagramado.

Despliegue

“Conforme lo ordenado por la unidad que Regional Norte a cargo del comisario mayor Gustavo Beltrán continuamos con este operativo por el fin de semana largo. Nos encontramos aquí en la ciudad de Yerba Buena a fin de hacer su lanzamiento”, dijo Galván.

Por su parte, el comisario inspector Walter Colombres informó las características del despliegue. “Vamos a contar con personal de las distintas dependencias de la Zona II a mi cargo, y que comprende: San Javier, El Corte, Yerba Buena, Brigada de Yerba Buena, Marti Coll y Villa Carmela. Se va a extender por toda la zona, con efectivos de la Motorizada a solo fin de evitar delitos en todas sus manifestaciones; también tenemos el apoyo de la Guardia Urbana Municipal”, detalló Colombres.

Empatía

Al ser consultado acerca de la recepción de los vecinos ante este tipo de operativo, Colombres destacó que el incremento de la presencia policial es bien recibido.

“El vecino se acerca y nos agradece tanto a mí, como al comisario principal Héctor Marín, jefe de Comisaría Yerba Buena. De esta manera damos cumplimiento a las disposiciones de la Unidad Regional, de la jefatura de Policía y del ministro de Seguridad sobre el recorrido contante y preventivo en los barrios, principalmente las zonas más conflictivas, a los fines de que evitar delitos”, enfatizó Colombres.

Según lo dispuesto por el ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Aguero Gamboa, este tipo de diagramaciones es implementado de manera similar por las cinco Unidades Regionales, cada fin de semana.

Dejá tu comentario