DEPORTES | Atlético Tucumán | Liga Tucumana |

Cómo pasar de mirar la tabla del descenso a poder salir campeón

Martín Anastacio atravesó como DT de Atlético Tucumán un camino más que complejo para llegar a su cuarta final liguista consecutiva. Claves y puntos de inflexión.

Anastasio Martin.mp3

Martín Anastacio, DT de Atlético Tucumán

Volvió a la Liga después de tres años y no se esperaba menos de él. Luego de conseguir un histórico triplete al frente de tres clubes diferentes y ser el rey de la Liga Tucumana, Martín Anastacio puede retomar su trono este domingo si derrota con Atlético Tucumán desde las 16.30 a Deportivo Llorens en el estadio de San Jorge.

Pero ese camino tuvo un inicio tan malo que el entrenador tuvo que sacar a relucir su capacidad para revertir la situación: sólo un empate en las primeras seis presentaciones mantenía al Decano con una unidad. "Se complicaba, hasta que el equipo se empezó a comprometer, trajimos tres refuerzos y el equipo comenzó a cambiar", aseguró el entrenador en diálogo con El Deportivo 12, en LV12.

Si bien menciona una serie de refuerzos, a Atlético como institución consolidada a nivel nacional la jerarquía le sobra puertas adentro y nombres que se destacaron en el plantel superior no se rasgaron las vestiduras para bajar a dar una mano: "me pone contento porque los chicos tuvieron un compromiso total, entendieron la idea. El chico que bajó a reserva o a Liga, baja muy comprometido, es el caso de Risso Patrón, Jonás Romero, es para aplaudirlos porque es un ejemplo para los chicos que están abajo".

Anastacio confirmó que ambos irán de la partida ante Llorens para tratar de darle un nuevo título de Liga Tucumana a un Decano que lo consiguió por última vez en 2016, también de la mano del estandarte liguista en el banco de suplentes.

Dejá tu comentario