LOCALES Allanaron tres ingenios azucareros por posible contaminación Los operativos en los ingenios fueron solicitados por el fiscal federal Carlos Alfredo Brito y ordenados por el juez federal subrogante José Manuel Diaz Vélez.
NACIONALES Contaminación lumínica: "Nadie lo toma como un problema" Diego Galperín, coordinador del Grupo Astronómico Osiris, dialogó con LV12 sobre el proyecto finalista del Premio Zayed, que trata la contaminación lumínica.
NACIONALES Privatización de los ríos: "Es jurídicamente imposible" Florencia Sayago, directora de Medioambiente, habló sobre las declaraciones de Javier Milei respecto a la contaminación de ríos y la importancia del agua.
NACIONALES "Esta condena viene a reparar décadas de contaminación" El abogado de la Asociación Civil Foro Medio Ambiente de San Nicolás, Fabián Maggi, dialogó con LV12 sobre la histórica condena que recibió la empresa Atanor.
LOCALES Empresarios azucareros irán a prisión por contaminación La condena es por contaminación con residuos peligrosos en el ambiente en general y de aguas fluviales de la cuenca Salí Dulce.
SALUD OMS: el humo de tabaco es un importante contaminante El tercer jueves de noviembre se celebra el día internacional del aire puro institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 1977.
INTERNACIONALES La contaminación ambiental logrará un aumento récord en 2022 Un estudio de Global Carbon Project reveló, que las emisiones de carbono crecieron un 1% este año y la contaminación ambiental alcanzará niveles récord.
NACIONALES Se confirmó el procesamiento del ex CEO de la Minera Alumbrera Así lo expresó el Fiscal General, Antonio Gómez. Además, Jorge Rocchia Ferro fue procesado por delitos de contaminación ambiental de la Cuenca del Río Salí-Dulce.
NACIONALES Día Nacional de la Conciencia Ambiental: ¿por qué se conmemora hoy? Desde 1995 se recuerda cada 27 de septiembre a las personas fallecidas por un escape de gas cianhídrico en de Avellaneda en 1993.
NACIONALES Mendoza: el gobernador derogará el uso de sustancias mineras Rodolfo Suárez enviará a la Legislatura el proyecto para terminar con la ley 9.209 y volver a la 7.722.