LOCALES | cuidacoches | Estacionamiento Medido | San Miguel de Tucumán

Cuidacoches protestarán este lunes frente a la intendencia

Los trabajadores cuidacoches se concentrarán desde las 8 de la mañana en Plaza Yrigoyen y desde ahí marcharán hasta la sede del municipio capitalino.

Los cuidacoches continúan con su plan de lucha en contra del sistema de Estacionamiento Medido que implementó el municipio de San Miguel de Tucumán.

En este marco, los trabajadores emitieron un comunicado anunciando una movilización para este lunes. "Nos movilizamos el día 29/8 a las 08:00 desde Plaza Irigoyen a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a fin de manifestar nuestro repudio y disconformidad con la implementación del sistema de estacionamiento medido actual en manos de una empresa foránea, el cual ha dejado las y los trabajadores en una situación de vulnerabilidad e indigencia que no podemos permitir", comienza el escrito.

"Si bien existe la voluntad política del poder Ejecutivo y del Legislativo de encontrar una solución de fondo a nuestra situación, las respuestas recibidas hasta ahora y los tiempos de los políticos no se condicen la urgente necesidad del sector. Las recaudaciones por el pago voluntario de nuestro servicio cayeron considerablemente desde la implementación del actual sistema", agregaron.

image.png
Cuidacoches protestarán este lunes frente a la intendencia en contra del sistema de Estacionamiento Medido. 

Cuidacoches protestarán este lunes frente a la intendencia en contra del sistema de Estacionamiento Medido.

"Seguramente la Justicia va a fallar a favor de los vecinos"

Sarita Assan, concejal del Frente de Todos, dialogó con LV12 Radio Independencia y se refirió al Estacionamiento Medido. "Tenemos en breve reunión parlamentaria donde vamos a resolver algunos temas para una sesión especial del día martes donde se va a tratar una resolución que le pide la nulidad del contrato al intendente basada en la ilegalidad de este contrato", comenzó diciendo.

"Está más que probado, hemos presentado las pruebas, hemos estudiado al contrato, a la licitación y básicamente también a la historia financiera de la empresa para saber cómo se encontraba al momento de celebrar el contrato con el municipio y se encontraba concursada", aseveró.

Sarita Assan reiteró que "seguramente la justicia, por las pruebas que tenemos y lo que hemos estado viendo, va a fallar a favor de los vecinos de San Miguel de Tucumán y en contra de esta empresa". Y agregó: "En la resolución que vamos a votar mañana, ponemos algunos puntos que consideramos que deberían estar y tenerse en cuenta al momento de armar un nuevo pliego, porque imagino que el intendente va a aprovechar la oportunidad de hacer un nuevo pliego, de mandarlo al Concejo Deliberante porque no tiene ningún sentido en el 2022 volver a hacer una licitación con un pliego de 2014".

Cuidacoches no fueron recibidos en el municipio capitalino (lv12.com.ar)

Estacionamiento medido: insisten con la suspensión del contrato (lv12.com.ar)

Estacionamiento medido: Todo se resolverá en la justicia (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario