NACIONALES | Mar del Plata | Temporada | playa

"En Mar del Plata se ve un ambiente mucho más familiar"

Desde Mar del Plata, la cronista Laura Desua pasó por LV12 para hacer un balance de la primera quincena y hablar de cómo se vive esta temporada atípica en la costa atlántica.

Laura Desua es cronista de Radio Atlántica de Mar del Plata y pasó por LV12 Radio Independencia para hacer un balance de la primera quincena de enero de la temporada y sobre cómo se está viviendo este Verano 2021 en la costa atlántica.

"Bajo nivel de reservas en esta segunda quincena de Enero. No superan el 40%", nos empieza relatando Laura.

"Se ve un ambiente mucho más familiar, y resulta curioso para Mar del Plata que en esta época se llena de turistas jóvenes, pero tenemos que hablar de las restricciones en la nocturnidad y esto genera que a la hora de hablar de grupos de amigos que quieran venir a vacacionar, uno lo piense dos veces", marca la cronista a la hora de poner en tela de juicio la poca cantidad de jóvenes en Mar del Plata.

"No hay una restricción en la circulación, vos podés circular de 1 a 6 de la mañana, lo que pasa que no hay bares abiertos, es decir, no está la nocturnidad propiamente dicha", indica Laura Desua.

Con respecto a las alternativas más populares, la cronista no duda en confirmarnos la opción clásica: " la playa, con protocolos y distanciamiento social. En este último fin de semana la playa se vio colapsada"

¿Y las opciones para los más jóvenes? Laura arriesga: "La alternativa para el joven que se quiere venir a vacacionar es, creo, mover un poco los horarios de todos. Levantarse más temprano, ir a la playa más temprano, comer y vivir una nocturnidad un poco más temprana"

image.png

La situación de los teatros varía pero, en general, funcionan, según Laura: "Acá hay una apuesta muy fuerte desde el slogan "teatro seguro", "en el teatro no te contagiás". Por lo menos, los artistas que hoy por hoy siguen aquí en Mar del Plata, apuestan eso. La obra que se levantó fue "Los cuatro fantásticos", ellos dijeron, básicamente, que no había gente que convocara. La verdad es que, las obras que están hoy, están bien y están funcionando, protocolo mediante. Funcionan también a mitad de sala, muchas veces. Entonces el productor piensa dos veces en relación a los gastos que tienen para armar cada función"

No obstante, en relación a otros veranos, la menor cantidad de gente se nota bastante: "Tenemos que hablar de una temporada con un 30, 40 por ciento menos de turistas. No se ve circulando la misma cantidad de gente que en temporadas anteriores en el mes de enero. Hay dos plazas por excelencia para el turismo: Villa Carlos Paz y Mar del Plata. Se nota muchísimo el descenso de la cantidad de gente en el centro"

" En líneas generales, los protocolos se cumplen. Después está la otra cara: las fiestas clandestinas que se tratan de desactivar todo el tiempo", concluye Laura Desua.

Dejá tu comentario