LOCALES Juegos Estudiantiles: el deporte como medio de socialización y convivencia Aldana Otero, directora de Deportes y Educación Física, habló en LV12 Radio Independencia sobre los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024.
LOCALES Una mesa interministerial abordó la problemática de las adicciones En las instalaciones del CIIDEPT, el Ministerio de Educación organizó una Mesa de Trabajo Interministerial sobre el Abordaje Integral de las Adicciones.
ARTE Y CULTURA Mayo de las Letras: se presentaron coros y orquestas educativas "Es un orgullo presentar el programa de Coros y Orquestas en el Ministerio de Educación", dijo Marcelo Ruíz, referente del programa Coros y Orquestas.
LOCALES Se trabaja en el mantenimiento de 80 escuelas Se están realizando trabajos de plomería, carpintería, electricidad y pintura como así también desmalezamiento en cada una de estas 80 escuelas.
POLICIALES Dos detenidos por un robo en el Ministerio de Educación Escalaron una pared y sustrajeron un compresor exterior de aire acondicionado. Fueron detenidos pocos momentos después de cometido el hecho.
LOCALES Dengue: el 7% de docentes y el 4% de alumnos transitan la enfermedad Desde el Ministerio de Educación desde la semana pasada llevan un registro diario de quienes avisaron estar ausentes por haber contraído dengue.
LOCALES Las clases son normales en las escuelas de San Miguel de Tucumán Desde el Ministerio de Educación ratificaron que el corte de energía eléctrica que se registró durante la madrugada se está solucionando y será normal en los próximos minutos.
LOCALES Aumento en colegios privados: aún no se definió de cuánto será la suba El subsecretario de legal y técnica, Facundo Juez Pérez, habló en LV12 que aún se analiza de cuánto será el incremento de cuotas en colegios privados.
LOCALES La inscripción escolar es gratuita y no es obligatorio pagar cooperadora El Ministerio de Educación ratificó que las escuelas y cooperadoras no están autorizadas a exigir pago alguno como condición para la inscripción de alumnos.
LOCALES Los docentes deberán reintegrarse el 19 de febrero El Ministerio de Educación decidió postergar el reintegro de los docentes debido a la situación que atraviesa el país.