SALUD | neumonía | Salud | paciente

Neumonía: Salud confirmó un nuevo fallecimiento

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un hombre de 48 años que presentaba neumonía bilateral. Es el cuarto fallecimiento desde el inicio del brote.

El Ministerio de Salud Pública informó el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido. Hasta el momento son cuatro los fallecidos.

Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público.

Más temprano, las autoridades de Salud habían confirmado el caso número 11. Se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado.

Desde la cartera sanitaria, esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán en la ciudad de Buenos Aires. Las sospechas indican que podría ser Legionella. Por esa razón por estas horas aguardan la información del Malbrán para confirmar el cuadro.

En el marco de la intensa investigación que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública, Luis Medina Ruiz tuvo una reunión virtual junto a la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, referentes con vasta experiencia en este tipo de problemáticas y autoridades del Instituto Malbrán, con quienes están constantemente en comunicación para dar solución pronta al caso.

Legionella: principales características de la enfermedad (lv12.com.ar)

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario