LOCALES | pymes | Osvaldo Jaldo | IDEP

Nueva línea de financiamiento para Pymes tucumanas

Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de Pymes de la provincia, dijo en LV12 que "los créditos se puede pedir desde un millón de pesos en adelante".

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció de una nueva línea de financiamiento para Pymes tucumanas instrumentada junto a la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del programa CreAr Inversión PyME Federal, que implicará el destino de $1.000 millones para invertir en bienes de capital y obra civil con fines productivos.

La línea está destinada a Pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales, con un cupo del 20% para comercio y turismo, y un cupo de 20% para economías regionales. Se priorizarán empresas lideradas por mujeres. La tasa inicial será de un 44% con un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia de hasta 6 meses. Monto del crédito: de 1 a 100 millones de pesos.

Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de Pymes de la provincia, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Esta línea tiene condiciones muy buenas, tiene una tasa subsidiada del 44%, donde esa diferencia la Nación y el gobierno de la provincia hace un esfuerzo financiero para poder subsidiar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas tucumanas", comenzó diciendo.

Maximiliano Martinez Marquez

"La línea está principalmente destinada a Pymes industriales, agroindustriales y tiene una ventaja de tener un cupo para empresas de turismo y para comercio. Otra de las ventajas es que tiene un período de gracia de 6 meses y también tiene una garantía del FoGar", subrayó.

Martínez Márquez comentó que "en el caso de microempresas cubre hasta el 75% del fondo de la garantía, lo cuál facilita el acceso al financiamiento de las empresas. Los créditos se pueden pedir desde un millón de pesos en adelante y son priorizados proyectos que están liderados por mujeres, esto lo venimos trabajando fuertemente y son las indicaciones que el gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo".

"La pandemia ha puesto sobre la mesa toda una modificación de consumo, la gente comenzó a consumir distinto. Eso hizo que las empresas tuvieran que adaptarse a eso", cerró.

Dejá tu comentario