SALUD | Salud Pública | Hong Kong | Coronavirus

¿Se transmite el coronavirus en animales domésticos?

Los científicos sospechan que el virus que causa la enfermedad se originó en murciélagos y pasó a otras especies, posiblemente a un mamífero salvaje de pequeño tamaño, que se lo transmitieron a los humanos.

Los perros y gatos domésticos no pueden transmitir el coronavirus a humanos, pero pueden dar positivo por pequeños niveles del patógeno si se contagian de sus dueños.

Esta es la conclusión del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong luego de que un perro en cuarentena dio un leve positivo por el virus el 27 y 28 de febrero y el 2 de marzo, empleando muestras de las cavidades nasales y oral del animal.

Sin embargo, expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, el Centro de Medicina Veterinaria y Ciencias Naturales de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), estuvieron de acuerdo de forma unánime en que el perro tenía un bajo nivel de infección y que eso "probablemente se debía a un caso de transmisión de humano a animal''.

El perro, y otro que también está en cuarentena pero que dio negativo, pasarán nuevas pruebas antes de quedar libres.

El departamento sugirió que cualquier mascota, incluyendo perros y gatos, de hogares donde alguien dio positivo por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, deberían ser puestos bajo cuarentena.

"Además de mantener buenas prácticas higiénicas, los dueños de animales no deberían están más preocupados y en ninguna circunstancia abandonarlos'', apuntó un experto.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario