ECONOMIA | Tigani | retenciones | FMI

Tigani sobre la suba de retenciones: "lo tienen que hacer sin preguntar"

Pablo Tigani, economista, pasó por LV12 para realizar un análisis sobre el presente del país y opinar ante la posible suba de retenciones que anunció el presidente.

El economista Pablo Tigani, habló de la actualidad económica del país e hizo referencia a la posible decisión del presidente Alberto Fernández de subir las retenciones al agro ante el aumento de los precios internacionales.

Al inicio de la charla opinó sobre la economía en Argentina "está creciendo, resolviendo los problemas heredados en el año 2019 y de los años de pandemia, la cual aún no ha terminado, además hay una guerra en Europa, creo que se lo están llevando bastante bien".

Luego mencionó el acuerdo que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional "hay una cola de funcionarios haciendo lo mismo que Argentina para resolver los problemas con el FMI".

Ante la demanda de algunos partidos políticos que indican que la economía de Argentina es manejada por el FMI Tigani respondió "no es cierto que el FMI maneja el plan económico del gobierno porque sino estaríamos haciendo reformas estructurales, nos hubieran pedido que hubiéramos ido a déficit cero y solo nos pidieron que bajemos medio punto, que para un momento como el que tiene Argentina ahora que está creciendo es una meta que en el primer trimestre se alcanzó".

"El muy poca la condicionalidad del fondo esta vez, este acuerdo es el acuerdo en término de condicionalidad el más flojo que hay. Los economistas argentinos de derecha están pidiendo más ajustes que el FMI".

Por otra parte el economista fue crítico con las internas que hay en el oficialismo "si hay algo que el oficialismo está haciendo mal son las diferencias que tienen entre los que están gobernando" y mencionó que esto hace crecer a la oposición "esto suma al coro de mamarrachos que están haciendo de la política un programa de televisión, son gente impresentable", expresó.

Pablo Tigani

Por último Pablo Tigani hizo referencia al comunicado que hizo el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de subir las retenciones.

"Tiene que haber suba de retenciones, no se puede llegar al 50% de pobreza en un país productor de alimentos para 450 millones de habitantes". "Lo tiene que hacer y tiene que empezar a tomar decisiones sin preguntar", adhirió.

"Este es un país que está acostumbrado por las grandes corporaciones a pedir no pagar impuestos y a pedir que le dejen llevar el dinero sin declarar", concluyó el economista.

Dejá tu comentario