INTERNACIONALES EE.UU insiste en que Rusia invadirá Ucrania Rusia intensificó aprestos para una invasión de Ucrania y desplegó el 70% de las fuerzas que necesitaría, afirmaron este domingo funcionarios estadounidenses.
INTERNACIONALES Biden enviará 3.000 tropas a Europa por tensiones con Rusia El despliegue de apoyo a la OTAN se realizará en Polonia, Alemania y Rumanía, aliados del este del continente, que sigue convulsionado.
INTERNACIONALES Advertencia de Estados Unidos a Rusia por el conflicto en Ucrania La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, advirtió que el despliegue ruso "es la mayor movilización de tropas en Europa en décadas".
INTERNACIONALES Rusia le pide a Estados Unidos "respeto mutuo" Tras los conflictos con Ucrania, Rusia afirmó que su país quiere relaciones buenas, equitativas y de respeto mutuo con Estados Unidos.
INTERNACIONALES La OTAN está lista para reaccionar ante un ataque de Rusia El diálogo sigue abierto, afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, pero la OTAN reaccionará ante cualquier ataque de Rusia.
INTERNACIONALES La estrategia de EE.UU es mostrar la desinformación rusa La Casa Blanca decidió refutar rápidamente las falsedades detectadas del Kremlin, en base a análisis de inteligencia, para neutralizar su efecto de propaganda.
INTERNACIONALES Crisis en Ucrania: China apoyó a Rusia y Estados Unidos advirtió a Beijing En medio del conflicto con Ucrania, China apoyó a Rusia y Estados Unidos le advirtió a Beijing sobre los riesgos para la seguridad global si Putin decide atacar
INTERNACIONALES Rusia advierte a la OTAN por la tensión con Ucrania El Gobierno ruso exige que cesen los acercamientos entre la OTAN con Ucrania y Georgia. "No nos quedaremos de brazos cruzados", dijeron desde Rusia.
INTERNACIONALES Rusia amenaza a Ucrania con ataques navales, aéreos y terrestres El gobierno de Rusia redobla la amenaza sobre Ucrania con maniobras navales, aéreas y terrestres en la frontera sur. El ejército ensaya ataques con misiles.
INTERNACIONALES Rusia culpa a Estados Unidos y a la OTAN de la escalada Rusia se mantiene mientras Putin insiste en que no tolerará un solo centímetro de avance de la OTAN hacia el este con la vista fija en Ucrania.