SALUD | VIH | Laboratorio | tratamiento

VIH: Argentina lanza un nuevo medicamento

Un laboratorio argentino lanza un nuevo medicamento para tratar el VIH. El tratamiento consta de un único comprimido que se toma a diario.

Un laboratorio argentino lanzó un nuevo medicamento para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Se trata de Laboratorios Richmond y consta de un único comprimido que se toma a diario. A su vez, al ser aprobado por la ANMAT, ya se encuentra disponible en el sistema de salud.

A través de un comunicado, el laboratorio anunció: "Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir®, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)".

A su vez, la empresa explicó que para que el tratamiento sea efectivo es necesario "asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible".

https://twitter.com/richmond_lab/status/1555177296104923139

No obstante, remarcaron que "la adherencia al tratamiento sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta enfermedad" por múltiples razones, como "falta de acceso, especialmente en el interior del país" o "el hecho de sentirse bien y no tener síntomas" lo que hace que muchos pacientes los abandonen o no los mantengan de manera regular.

Finalmente, el comunicado de Richmond destacó: "Somos el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación de drogas en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos".

Médicos informaron que un cuarto paciente se curó de VIH

image.png

Un hombre que vivió con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desde la década de los 80 se curó. Ahora, a sus 66 años dejó de tomar los medicamentos y así se convirtió en el cuarto paciente que se cura de este virus.

Según la BBC, el paciente dijo estar "más que agradecido" de que el virus ya no esté en su cuerpo. El hombre recibió un trasplante de médula ósea de un donante que era naturalmente resistente al virus para tratar una leucemia.

Por su parte, Argentina ya cuenta con su ley de Respuesta Integral al VIH. El 1 de julio, el Senado convirtió en norma el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados. De esta manera, se propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Dejá tu comentario